Rituales de fuego y agua para la Noche de San Juan

junio 19, 2020
Mukhas Collection
¡Comparte!

Punta de Cuarzo y Amatista y Drusa Lavanda de Mukhas Collection

«Que se vaya todo lo malo y nos llenemos de luz»

La noche mágica de San Juan, es la celebración del solsticio de verano, el triunfo de la luz. La noche más corta y el día más largo, en el que se vienen celebrando numerosos rituales simbólicos de fuego y agua para alejar «lo malo», y llenarnos de los mejores deseos para el nuevo ciclo que comienza.

A partir de la noche de San Juan, los días se harán más cortos, la energía del Sol será más debil. Es un momento de carga simbólica y unión natural para que «todo lo malo quede atrás» y para «dar más fuerza al Sol». En términos de nuestra energía, que poco a poco tornará más ying, para que continúe viva de buenos propósitos y de luz.

Los rituales, tienen una carga tradicional simbólica que no es casualidad: los baños esta noche en el río o mar, se realizaban para atraer la lluvia a los cultivos. Las danzas alrededor de la hoguera, donde fuego y magia se fundían, daban lugar a oráculos y adivinación.

Hoy en día, se baila y se saltan las hogueras para que los deseos se cumplan. O nos bañamos en el mar esquivando las olas de espaldas a mitad de la noche, para eliminar las energías que nos pueden lastrar.

Dos elementos en común son los que cobran especial protagonismo: El fuego, y el agua. Como purificadores y limpiadores, que quemarán y arrastrarán todo aquello que ya no queremos con nosotros. Para que converjan en todo lo que queremos atraer en nuestras vidas.

Desde Mukhas, os proponemos dos rituales para expulsar todas aquellas energías y sentimientos negativos que ya no queremos, para un renacer de luz, y una transición equilibradora hacia la oscuridad.
RITUAL DE AGUA: ELIXIR DE GEMAS Y HIERBAS AROMÁTICAS BAJO LA LUZ DE LA LUNA

En Andalucía principalmente, es tradición lavarse la cara a medianoche para tener salud el resto del año. Y dice además la tradición que ¡sin mirarse al espejo después de hacerlo!

Nosotros vamos a potenciar la carga del agua con la luz de la Luna, con nuestras Gemas y plantas aromáticas.

  • Prepararemos un bol con agua en el que sumergiremos hierbas purificadoras como el laurel, el romero o la verbena. Y las Gemas más limpiadoras, que ya sabéis que son la Amatista y el Cuarzo Cristal. Pueden ser en formas naturales como en rodado, en drusa, o en bruto.
  • Dejaremos toda la noche nuestro bol, con las hierbas y las Gemas «macerando» bajo la luz de la Luna.
  • En cuanto nos levantemos, lavaremos nuestro rostro y manos con el elixir que se ha gestado durante toda la noche.

Visualiza durante el ritual como el proceso es un nuevo despertar, en el que limpiar toda aquella carga e influencia negativa que no queremos que nos acompañe.

Puedes de igual forma, limpiar y purificar tu ambiente con humitos o con sahumerios, así como con Palo Santo, recorriendo su aroma por el hogar, y sobre ti.

RITUAL DE FUEGO: DESEOS BAJO LA LUZ DE LAS VELAS

El fuego, es otro de los elementos protagonistas. Es el gran purificador. Según la tradición, en esta noche hay que saltar la hoguera entre siete y nueve veces, para que nuestros deseos se hagan realidad.

Os invitamos a utilizar este elemento en un bonito ritual de visualización de aquellas que son nuestras metas y sueños, así como de lo que no queremos que nos acompañe más.

  • Prepararemos un papel escrito con nuestros anhelos y mejores propósitos en los que nos queremos focalizar este nuevo ciclo. Otro papel, con todo lo que nos queremos deshacer en nuestra vida.
  • Escoge una vela y aquellas Gemas que, de igual forma, cumplen con la esencia que quieres atraer en tu nuevo ciclo, ya sea amor, prosperidad, fortuna, armonía… Van a ser nuestro ANCLAJE TANGIBLE DE INTENCIONALIDAD. Puedes ayudarte para elegirlas del apartado de Gemas y propiedades de Mukhas.
  • Enciende la vela con una cerilla a media noche. Lee tus deseos y VISUALIZA tu camino hacia ellos, o MEDITA en un ambiente relajado en el que encontrarte con esa luz de la vela. En física cuántica, cuando aunamos mente y corazón, está comprobado que suceden cosas mágicas, es decir, pensamientos y sentimientos. Se producen «ondas coherentes», señales electromagnéticas. Recibimos lo que enviamos.
  • Pasa el papel con tus propósitos y deseos 9 veces por encima de la vela (el número 9 en numerología representa el cierre de ciclos). Este papel, puedes guardarlo con las Gemas elegidas este nuevo ciclo, léelo cada vez que lo necesites, con intención, propósito y sentimiento. Prende el papel con aquello que quieres deshacerte en tu vida, y entierra la ceniza en tierra, o deja que transiten hacia el aire o la marea del mar.

¡Feliz y mágica noche de San Juan!

Otras lecturas que te pueden interesar: 

-CÓMO LIMPIAR NUESTRAS GEMAS

-RITUALES DE LIMPIEZA DE AIRE PARA GEMAS Y MALAS

-LAS GEMAS QUE LIMPIAN Y PURIFICAN TU HOGAR

¡Síguenos en Instagram!

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *