Qué son los chakras y cómo aprovechar toda su energía

January 17, 2019
Mukhas Collection

Qué son los chakras

Productos relacionados: Shanti Chakra Pulsera, Shanti Chakra Mala y bolsita de Piedras Chakras de Mukhas Collection

Hoy te contamos qué son los chakras y cómo aprovechar toda su energía

Muchas personas no saben que en nuestro cuerpo, hay 7 puntos energéticos clave. Estos puntos de energía se llaman chakras y, cuando están equilibrados, nos aportan bienestar físico y mental. Hoy te contamos qué son los chakras y cómo puedes aprovechar al máximo su energía.

Qué son los chakras

Probablemente alguna vez hayas oído hablar de los chakras. El término “chakra” proviene del sánscrito y significa “círculo” o “disco”. De acuerdo con la tradición hindú, los chakras son los 7 centros de energía de nuestro cuerpo y se encuentran alineados a lo largo de nuestra columna vertebral. Para acercarte al concepto, te recomendamos que pienses en ellos como una especie de válvulas que regulan el flujo de nuestra energía.

Qué son los chakrasSi te has preguntado alguna vez qué son los chakras, y cuál es su función, puedes pensarlo así: la energía recorre nuestro cuerpo y, al pasar por cada uno de estos 7 puntos, los dota de fuerza. Los chakras son los encargados de recibir, acumular y distribuir esta energía para nuestro bienestar físico y mental.

Como ya te contamos en artículos anteriores, los chakras están asociados a diferentes energías, sentimientos y puntos a lo largo de nuestro cuerpo. Además, ahora queremos contarte cómo aprovechar la energía de estos chakras con las gemas, según aquello que quieras potenciar y sentir más en equilibrio en tu día a día.

Cómo aprovechar la energía de los chakras gracias a las gemas

Las gemas son una maravillosa fuente de energía. Cada persona puede elegir utilizarlas para potenciar aquellos valores y aspectos energéticos que representan. Por supuesto, también hay gemas asociadas a cada uno de los 7 chakras, y a continuación te contamos cómo utilizarlas para equilibrar y hacer fluir la energía en tu cuerpo.

1. Chakra Raíz:
  • Asociado con: la salud y la sensación de seguridad.
  • Gema asociada: el jaspe rojo.
  • En tu día a día: puedes portarla contigo en esos días en los que necesites potenciar la confianza en ti misma. Por ejemplo, cuando tengas un examen importante o una reunión relevante para tu trabajo. También, puedes incluirlo en tus meditaciones visualizando el color rojo con el que este chakra es representado.
2. Chakra Sacro:
  • Asociado con: las emociones, la pasión, el placer y el amor más físico.
  • Gemas asociadas: el Ámbar, la Aventurina naranja o la Cornalina.
  • En tu día a día: puedes meditar junto a estas gemas, visualizando el color naranja con el que se representa este chakra, o bien, portando alguna de ellas en momentos emocionales intensos o en una primera cita.
3. Chakra del Plexo Solar:
  • Asociado con: el poder personal, la fuerza de voluntad y el sentido de la transformación.
  • Gemas asociadas: el Citrino, el Ojo de Tigre y la Carneola dorada.
  • En tu día a día: potencia la energía de este chakra, portando las gemas en situaciones en las que necesites fuerza de voluntad y empoderamiento, como por ejemplo, cuando practiques deporte, en tu práctica de yoga o cuando te enfrentes a una situación que te saque de tu zona de confort, como el primer día en un nuevo entorno.

Qué son los chakras

4. Chakra Corazón:
  • Asociado con: el amor de la compasión, empatía, el perdón. Este chakra representa el amor hacia el Universo.
  • Gemas asociadas: la Aventurina verde, el Cuarzo verde y el Cuarzo Rosa.
  • En tu día a día: lleva estas gemas contigo en situaciones en las que necesites apelar a tu yo más empático o para evitar discusiones con las personas a las que quieres. Así, potenciarás la armonía en tus relaciones personales.
5. Chakra Garganta:
  • Asociado con: la comunicación y creatividad, y también con la honestidad, la amabilidad, el conocimiento y la sabiduría.
  • Gemas asociadas: Turquesa y la Sodalita.
  • En tu día a día: acompáñate de estas gemas cuando estés estudiando o requieras de tu máxima concentración. También, puedes tener estas gemas cerca en momentos en los que desarrolles actividades creativas o bien, cuando acudas a un evento relacionado con el ámbito profesional.
6. Chakra Tercer Ojo:
  • Asociado con la clarividencia, la intuición, nuestra imaginación y percepción más allá del mundo físico.
  • Gemas asociadas: la Amatista, el Lapislázuli, o la Iolita.
  • En tu día a día: hay momentos en los que puedes necesitar potenciar tu intuición y también la imaginación. Para esos momentos, y también para tenerla en tu mesilla de noche al dormir, te recomendamos acompañarte de estas gemas.
7. Chakra Corona:
  • Asociado con: el conocimiento, la comprensión y todo lo relacionado con la mente. También con nuestra unión con el Universo, la voluntad, la inspiración.
  • Gemas asociadas: Cuarzo Cristal o Diamante.
  • En tu día a día: potencia tu mentalidad más positiva, motivada e inspirada con las gemas asociadas a este chakra. Además, puedes incluirlo en tus meditaciones visualizando el color blanco, representativo de este chakra.

Ahora ya sabes qué son los chakras y cómo puedes potenciar su energía

Como ves, las gemas pueden ser grandes aliadas a la hora de potenciar la energía de los chakras y equilibrarlos. Recuerda que también puedes aprovechar todo el potencial de estos puntos energéticos portando contigo pulseras o Malas de Chakras.

Qué son los chakrasNamasté equipo Mukhas! – Únete a nosotros en Instagram

 

Otras lecturas que te pueden interesar:

1 Comment. Leave new

Mukhas Blog5 gestos para potenciar el amor hacia uno mismo - Mukhas Blog
13 de February de 2019 19:32 07Wed, 13 Feb 2019 19:32:53 +000053.

[…] Qué son los chakras y cómo aprovechar toda su energía […]

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *