Qué son los chakras y cómo aprovechar toda su energía

enero 17, 2019
Mukhas Collection
¡Comparte!

Qué son los chakras

Productos relacionados: Colección de Chakras de Mukhas Collection

Los Chakras- Los siete centros de energía de nuestro cuerpo

Muchas personas no saben que en nuestro cuerpo, hay 7 puntos energéticos clave. Estos puntos de energía se llaman Chakras y, cuando están equilibrados, nos aportan bienestar físico y mental.

El término «Chakra» proviene del sánscrito y significa «círculo» o «disco». De acuerdo con la tradición hindú, los Chakras son los 7 centros de energía de nuestro cuerpo y se encuentran alineados a lo largo de nuestra columna vertebral.

Para acercarte al concepto, piensa en ellos como una especie de válvulas que regulan el flujo de nuestra energía. Podemos tener carencia o exceso de esta energía, por lo que tendremos que focalizarnos en su correcto equilibrio.

Qué son los chakras

Shanti Chakra Mala y pulsera de Mukhas Collection

La energía recorre nuestro cuerpo y, al pasar por cada uno de estos 7 puntos, los dota de fuerza. Los Chakras son los encargados de recibir, acumular y distribuir esta energía para nuestro bienestar físico y mental.

Vamos ahora a acercarte cómo aprovechar la energía de estos Chakras con las Gemas con las que son representados, según aquello que quieras potenciar y sentir más en equilibrio en tu día a día.

Eres un arcoíris 🙂

Las Gemas son una maravillosa fuente de energía. Cada persona puede elegir utilizarlas para potenciar aquellos valores y aspectos energéticos que representan. Por supuesto, también hay Gemas asociadas a cada uno de los 7 Chakras.

A continuación te contamos cómo utilizarlas para equilibrar y hacer fluir la energía en tu cuerpo cuando así lo sientas.

1. Chakra Raíz «Yo soy»:
  • Asociado con: la salud y la sensación de seguridad.
  • Gema asociada: el Jaspe rojo o Granate.
  • En tu día a día: puedes portarla contigo en esos días en los que necesites potenciar la confianza en ti mism@, requieras de un extra de energía y fuerza. También, cuando necesites «enraizarte» de nuevo. Sitúa en tu meditación la Gema entre tus muslos, o visialízala en tus manos a través de su colorido para conectar con ella.
2. Chakra Sacro «Yo creo»:
  • Asociado con: las emociones, la pasión, el placer y el amor más físico.
  • Gemas asociadas: la Aventurina naranja, la Cornalina o Ágata naranja.
  • En tu día a día: puedes portarla en momentos emocionales intensos. Sitúa en tu meditación la Gema en el bajo viente, o visialízala en tus manos a través de su colorido para conectar con ella.
3. Chakra del Plexo Solar «Yo comparto»:
  • Asociado con: el poder personal, la fuerza de voluntad y el sentido de la transformación.
  • Gemas asociadas: el Citrino, el Jaspe amarillo, y la Calcita amarilla.
  • En tu día a día: potencia la energía de este Chakra, portando las Gemas en situaciones en las que necesites fuerza de voluntad y empoderamiento, o cuando te enfrentes a una situación que te saque de tu zona de confort. Sitúa en tu meditación la Gema justo encima del ombligo, o visialízala en tus manos a través de su colorido para conectar con ella.

 

 Bolsita de Piedras Chakras de Mukhas Collection

4. Chakra Corazón «Yo amo»:
  • Asociado con: el amor de la compasión, empatía, el perdón. Este Chakra representa el amor hacia el Universo.
  • Gemas asociadas: la Aventurina verde, el Cuarzo verde y el Cuarzo rosa.
  • En tu día a día: lleva estas Gemas contigo en situaciones en las que necesites apelar a tu yo más empático o potenciar la armonía en tus relaciones personales y la compasión. También, cuando necesites acercarte a tu amor propio. Sitúa en meditación la Gema en el esternón, o visialízala en tus manos a través de su colorido para conectar con ella.
5. Chakra Garganta «Yo hablo»:
  • Asociado con: la comunicación, la honestidad, la amabilidad, el conocimiento y la sabiduría.
  • Gemas asociadas: la Turquesa, la Sodalita, y el Cuarzo azul.
  • En tu día a día: acompáñate de estas Gemas cuando requieras de tu máxima concentración. También, cuando necesites motivación, o expresar tu voz interior. Sitúa en meditacion la Gema en la garganta, o visialízala en tus manos a través de su colorido para conectar con ella.
6. Chakra Tercer Ojo «Yo veo»:
  • Asociado con la clarividencia, la intuición, nuestra imaginación y percepción más allá del mundo físico.
  • Gemas asociadas: la Amatista.
  • En tu día a día: hay momentos en los que puedes necesitar potenciar tu intuición y también la imaginación. Para esos momentos, y para acercarte a tu espiritualidad te recomendamos esta Gema. Sitúa en meditación la Gema entre las cejas, o visialízala en tus manos a través de su colorido para conectar con ella.
7. Chakra Corona «Yo sé»:
  • Asociado con: el conocimiento, la comprensión y todo lo relacionado con la mente. También con nuestra unión con el Universo, la voluntad, la inspiración.
  • Gemas asociadas: Cuarzo Cristal.
  • En tu día a día: potencia tu mentalidad más positiva, motivada e inspirada con las Gemas asociadas a este Ghakra. Sitúa en meditación este cristal sobre la coronilla, o visialízalo en tus manos a través de su colorido para conectar con él.

Esperamos que os haya gustado este recorrido por los Chakras! Namasté equipo Mukhas!

Otras lecturas que te pueden interesar:

¡Síguenos en Instagram!

Related Posts

1 Comment. Leave new

Mukhas Blog5 gestos para potenciar el amor hacia uno mismo - Mukhas Blog
13 febrero, 2019 7:32 pm

[…] Qué son los chakras y cómo aprovechar toda su energía […]

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *