Las Gemas que limpian y purifican tu Hogar

octubre 10, 2017
Mukhas Collection
¡Comparte!

Pack de Gemoterapia y Feng Shui de Mukhas

El Feng Shui tiene algo maravilloso; es una ciencia que se complementa a la perfección en cualquier ámbito de trabajo y de estudio: en la arquitectura, en la decoración, en el diseño, y cómo no, en la Gemoterapia

Por sus particularidades energéticas, hay Gemas que gracias a su naturaleza ejercen una influencia positiva y beneficiosa en determinados espacios. Te sorprenderá saber que todos los minerales representan uno o varios elementos de los cinco que fundamentan esta filosofía que son: Tierra, Fuego, Madera, Metal y Agua.

¿Te gustaría saber qué mineral actúa como protector aportando una energía especial en cada espacio de tu hogar? ¡Toma nota!

RECIBIDOR

La Amatista. Para mí es el Tao de las Gemas. Equilibra no sólo nuestra energía interior sino cualquier estancia, y como complemento es perfecta para el resto de minerales. Ideal en recibidores en su tonalidad más oscura, pero también en salones, dormitorios y baños. Es una Gema de agua y de fuego.

La Pirita está considerada en Feng Shui como la guardiana del hogar, así como el Hematite. Además de ser protectoras, atraen la prosperidad. Su elemento es el metal.

Sección de Gemas y Bienestar de Mukhas

SALÓN

La Sodalita, Ágata azul, Calcita azulLas Gemas azules conectan con el Chakra Garganta, que procura la comunicación. Siempre la podrás acompañar por un Cuarzo cristal. Su potencia es el elemento metal.

Sección de Gemas y Bienestar de Mukhas

COMEDOR Y COCINA

El Citrino, Cuarzo AhumadoCornalina o el Ojo de Tigre. El comedor está representado en la filosofía oriental por varios elementos, pero el más importante es el elemento tierra. Este elemento lo encuentras en estas tres Gemas. El Citrino enlaza directamente con la tierra, la Cornalina activa la digestión y el Ojo de Tigre, facilita una correcta asimilación de todo tipo de nutrientes.

Propician la abundancia y riqueza. Puedes tener un pequeño cuenco encima de la mesa, o colocar dos o tres dentro de los armarios. Representa el elemento tierra.

Sección de Gemas y Bienestar de Mukhas

DORMITORIOS Y DORMITORIOS INFANTILES

En el dormitorio de pareja el Cuarzo Rosa representa la calidez, la estabilidad y la seguridad. Cuanto más pálido sea el Cuarzo Rosa más elemento agua tendrá… sin embargo, mientras su color rosado sea más fuerte, su componente mayor será el elemento fuego en Feng Shui.

En el de los peques, el Cuarzo Rosa para noches dulces, y el Cuarzo cristal y Selenita como protección y luz. La Fluorita arcoíris es perfecta para ubicarla en la zona de estudios ya que beneficia la concentración y creatividad y alivia el cansancio.

Sección de Gemas y Bienestar de Mukhas

EL BAÑO

Toda la gama de los Cuarzos: Amatista, Cuarzo Rosa, Cuarzo Blanco, Cuarzo Verde, Cuarzo blanco… porque actúan como purificadores, limpiando las energías negativas del espacio e impidiendo que se estanque el Chi.

Sección de Gemas y Bienestar de Mukhas

TERRAZAS, JARDINES, ESPACIOS ABIERTOS…

La Turmalina protege de las energías negativas que pueden fluir desde el exterior hacia el interior del hogar. Incluso si colocas uno de ellos en trasteros o armarios ayudará a regenerar el Chi. Es además un insecticida natural.

La Aventurina verde y la Malaquita representan el elemento madera, perfectas par incluirlas cerca de las plantas o dentro de las macetas.

Sección de Gemas y Bienestar de Mukhas

Cualquier Gema que utilices en tu hogar ayudará no sólo a que el chi fluya de manera suave y equilibrada, sino también a revitalizar aquellas zonas que necesiten un aporte de energía extra.

¡Todo suma y nada resta!

Yasmina Rodríguez consultora de Feng Shui para Mukhas Collection

Otras lecturas que te pueden interesar:

¡Síguenos en Instagram!

10 Comments. Leave new

Se pueden poner gemas en todas las estancias de una vivienda? No se donde leí que no era recomendable. Otra pregunta las gemas es mejor ponerlas sobre cuencos o directamente sobre algún mueble?

Responder
Mukhas Collection
17 octubre, 2017 3:54 pm

Hola Susana,

Puedes usarlas en todas las estancias del hogar (es lo recomendable) Cada gema está indicada para un espacio diferente, tal y como te explicamos en el post. Tanto en un cuenco como sobre un mueble, ambas formas son correctas 🙂

Responder

Hermoso post!! Una consulta cómo se limpian las gemas? Y cuando se debería hacer la limpieza?

Responder
Mukhas Collection
10 julio, 2018 11:50 am

Hola! Muchas gracias! Para limpiar las gemas te recomendamos leer este post que compartimos con vosotros hace unos meses: https://mukhas.com/blog/como-activar-y-limpiar-nuestros-malas-y-gemas/

Espero sea de ayuda!

Responder

Me ha encantado este espacio y me gustaría seguir aprendiendo de tus conocimientos Feng Shui.
Namaste

Responder
Mukhas Collection
17 octubre, 2017 3:53 pm

Gracias María, publicaremos más 🙂

Responder
Mukhas Blog – UN DÍA DE GEMAS CON CANAL DECASA
22 marzo, 2018 6:57 pm

[…] -LAS GEMAS QUE LIMPIAN Y PURIFICAN TU HOGAR […]

Responder
Mukhas Blog – Mi Altar, un espacio de calma
7 junio, 2018 10:52 am

[…] -LAS GEMAS QUE LIMPIAN Y PURIFICAN TU HOGAR […]

Responder
Mukhas Blog – Aumenta tu felicidad y belleza con el Yoga
20 junio, 2018 4:05 pm

[…] -LAS GEMAS QUE LIMPIAN Y PURIFICAN TU HOGAR […]

Responder
Mukhas Blog – Rituales de Luna llena
28 junio, 2018 9:49 am

[…] -LAS GEMAS QUE LIMPIAN Y PURIFICAN TU HOGAR […]

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *