Sabiduría Oriental en casa: Feng Shui y la importancia de las piedras

July 08, 2016
Mukhas Collection
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

FENG SHUI EN CASA Y LA IMPORTANCIA DE LAS PIEDRAS NATURALES

 

feng-shui-mukhas

*Sujetalibros de Ágata natural de Mukhas Collection 

 
El Feng Shui es una ciencia milenaria que promueve la armonía y el balance en el entorno donde vivimos o trabajamos. En su aplicación utiliza el yin y el yang, la ubicación exacta de muebles, accesorios decorativos, materiales naturales y el color. Sirve de aliado en el arte de la decoración.
La creencia es que esta armonía traerá buena suerte en todos los aspectos de la vida. Se basa en la idea de que nuestras casas son un reflejo de nuestro mundo interior. De manera que tu energía y la de tu casa deben estar idealmente alineadas para alcanzar tus metas y conseguir lo que quieres en la vida.
Reglas básicas…
El orden en casa: El desorden influye negativamente en el Qi. La suciedad y el polvo hacen que se estanque igualmente el Qi, lo que puede provocar enfermedad y desencuentro con tus relaciones.
decoración-agatas-feng-shui
Colores: Se trata de equilibrar el Yin y el Yang, así que si por ejemplo tu salón es gris, necesitas toques importantes de color para conseguir una armonía perfecta. Por ejemplo, si quieres potenciar tu prosperidad y abundancia, debes poner plantas moradas (orquídeas) o piedras naturales violetas.
sujeta-vasos-agata-mukhas
Un espacio de meditación para relajarnos: Un lugar en el que puedas relajarte y que ayude a tu cuerpo y tu alma a encontrar la calma. Si no tienes un espacio único dedicado para este fin, simplemente reserva un lugar de tu habitación o tu dormitorio.
blogbuda
La cama: Nunca pongas la cama en el lado contrario a la puerta (con los pies apuntando a ella). Se le llama posición del ataúd.
Tampoco deberías colocar la cama debajo de las ventanas. El Qi entra y sale de la habitación a través de las ventanas. Si tu cama está en el camino, la energía pasará por encima de ti mientras duermes y provocará sueños intranquilos.
Materiales Naturales
En el caso de materiales naturales, las piedras juegan un papel muy importante dentro de esta tradición.
De acuerdo al FENG SHUI, un cristal o piedra natural colocado en casa tiene la propiedad de irradiar la buena energía de nuestras intenciones, recogiéndolas y transformándolas.

Las piedras y cristales poseen vibración propia particular que puede actuar como generadora de energía y transmitir las propias frecuencias al ambiente.
Sabemos que las piedras emiten una vibración constante y armónica. Aprovechando esa condición, desde siempre se han utilizado cristales para proteger, tanto la casa, el negocio, como a la misma persona o familia.

Colores de piedras naturales según el mapa “Bagua”:

  • Violeta, morado: Abundancia, riqueza. No sólo material.
  • Rojo: Fama, reputación, apreciación por otros.
  • Rosa, blanco, rojo: Relaciones amorosas y de todo tipo.
  • Verde: Familia, la conexión con tus seres queridos.
  • Naranja, marrón: Salud y bienestar tanto físico como mental.
  • Blanco: Relacionado de igual forma con los niños (un lugar donde honras a los niños de tu vida) y también donde desarrollas tu creatividad.
  • Azul, negro, verde: Auto-conocimiento. Conexión espiritual.
  • Negro: Dirección, metas, profesión. Tu camino en la vida.
  • Gris, blanco, negro: Viajes,aventura, atraer a personas que serán de nuestra conveniencia y nos ayudarán en la vida.

blog-decor-mukhas

Por lo tanto, es importante ser consciente de la energía que aportas. Sé consciente de cómo arreglas las habitaciones, los muebles y la decoración y rodéate de belleza. Todo contiene e irradia energía, incluso los objetos, y con el Feng Shui puedes canalizar toda esa energía de una manera positiva y que fluya libremente en tu casa.

Namasté!

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *