Equilibra tu hogar con los cinco elementos del Feng Shui y sus Gemas

junio 26, 2019
Mukhas Collection
¡Comparte!

los 5 elementos del feng shui

Pack Gemoterapia, Pack Feng Shui y Gemas de Mukhas Collection

El Feng Shui, basa su filosofía en la creación de ambientes agradables que fomenten el crecimiento físico, mental y espiritual del ser humano. Para ello, nos habla del chi o energía sutil, cuyo flujo facilita la armonía y el equilibrio en nuestro hogar, a través de los cinco elementos como una de sus herramientas.

Los cinco elementos influyen en nuestros espacios, interactuando en ciclos en los que generarse y darse vida, controlarse o destruirse, así como equilibrarse o reducir sus efectos excesivos.

En este post, te invitamos a identificar aquellos excesos o carencias que puedan predominar en nuestras estancias, con el objetivo de conseguir una sincronía y equilibrio que nos permita rodearnos de atmósferas llenas de armonía.

Equilibra tu hogar con los cinco elementos del Feng Shui

Los cinco elementos del Feng Shui (tierra, fuego, agua, madera y metal) por sus ciclos, rigen todo lo que existe y por ello se denominan «las cinco fuerzas transformadoras».

Según esta filosofía, se trata de contrarrestar los efectos en aquellas estancias que poseen demasiada carga de uno de estos elementos o carencia de ellos mediante objetos, colores, y por supuesto, Gemas.

Gemas para el hogar

 Gemas  de Mukhas Collection

Elemento Agua:

Se relaciona con el miedo, la seguridad.

Exceso: Habitaciones oscuras, de colorido oscuro y poca iluminación, irregulares, o rodeadas de cristal, con tuberías o desagües por debajo, o demasiados espejos.

Cómo contrarrestarlas: Con colores verdes y amarillos, plantas y Gemas de elemento tierra y madera como Cuarzo verde, Amazonita, Ojo de Tigre y Citrino.

Elemento Metal:

Se relaciona con el pesar, las preocupaciones.

Exceso: Habitaciones con muebles metálicos, muy blancas, o con mucho mármol, así como tuberías cercanas a la cama.

Cómo contrarrestarlas: Con tonos rojos, naranjas, amarillos. Plantas de tallos altos, y velas. En cuanto a Gemas, las recomendables son aquellas asociadas con el elemento fuego y madera, como la Obsidiana, Ónix o Granate, Amatistas de colorido oscuro, o Cuarzos rosas de vibrante color.

Elemento Tierra:

Se relaciona con la ansiedad y la concentración.

Exceso: Habitaciones de techos bajos, camas pegadas al suelo, muebles de poca altura, exceso de adornos.

Cómo contrarrestarlas: Con tonalidades verdes y blancas, plantas de tallo ascendente, y Gemas en coloridos verdes como la Aventurina, Amazonita, Cuarzo verde, Jade, Malaquita o Crisocola.

Elemento Fuego:

Se relaciona con la alegría, el calor, el movimiento y la energía del sol.

Exceso: Habitaciones muy angulosas, con demasiado color naranja, rojo, o colores muy brillantes. Camas situadas cerca de fuentes de calor.

Cómo contrarrestarlas: Con tonos azul marino, gris oscuro o negro, con Gemas como Cuarzos, Citrinos, Jaspes amarillos en las esquinas de la habitación, así como Gemas asociadas con el elemento agua como la Sodalita, Turquesa, Aguamarina, Drusas de Amatista lavanda o Cuarzos rosas de colorido pálido.

Elemento Madera:

Se asocia con las emociones, el coraje, la creatividad.

Exceso: Habitaciones con mucha madera en muebles y techos, demasiado color verde, exageración de plantas y libros.

Cómo contrarrestarlas: Con velas de colores vivos, colores naranjas y blancos, quitando los excesos, y con Gemas relacionadas con el elemento metal, como Piritas y Calcopiritas irisadas en especial.

Esperamos que este post te haya acercado más esta preciosa filosofía basada en el equilibrio a través de los cinco elementos como aliados, y las Gemas una vez más, como piezas protagonistas para nuestro hogar.

*Fuente e inspiración: El Gran Libro del Feng Shui

Otras lecturas que te pueden interesar:

¡Síguenos en Instagram!

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *