5 gestos para potenciar el amor hacia uno mismo

February 13, 2019
Mukhas Collection

El amor hacia uno mismo

Productos relacionados: Mystic Mamma Mala, Mystic Mamma Pulsera y Edición especial de Gemas Inner Beauty de Mukhas Collection

En Mukhas creemos en la importancia de potenciar el amor hacia uno mismo. Queriéndonos a nosotros mismos, favorecemos e impulsamos nuestra esencia única e irrepetible. Queriéndonos, somos capaces de sanar.

También valoramos lo que vale nuestro tiempo, valoramos nuestro propio cuerpo y nuestras relaciones. ¡Ya ves, el amor es la respuesta a todo! Y además, queriéndonos somos capaces de querer mejor a los demás.

Hoy vamos a compartir contigo 5 gestos con los que potenciar el amor hacia uno mismo apoyándote en las esencias de las Gemas y los Malas. ¡¿Quieres saber más?! Sigue leyendo.

Las mejores Gemas para potenciar el amor hacia uno mismo

Existen Gemas estrechamente relacionadas con el amor propio, nuestra autoestima y confianza,  como por el ejemplo el Cuarzo Rosa, la Rodocrosita o la Rodonita. Portando estas Gemas, otorgándoles un lugar especial en el espacio de nuestro hogar o apoyándonos en ellas a la hora de practicar meditaciones, por ejemplo, estaremos potenciando ese recordatorio de la energía amorosa que proyectamos no sólo hacia nuestro exterior, sino también hacia nuestro interior.

El amor hacia uno mismo

Mystic Mamma Mala con Cuarzo Rosa y Piedra Luna de Mukhas Collection

#1. Valora tu tiempo

Tu tiempo es algo que das a los demás, o que empleas en ciertas tareas o acciones, y que no vuelve. Dale el valor que se merece siendo consciente del aquí y del ahora, y recuerda practicar la atención plena en aquellas actividades que desarrolles. Da igual si estás trabajando, o te sientas a comer: sé consciente de tu momento presente para saborearlo al máximo.

#2. Mímate a través de lo que comes

Tu cuerpo es tu templo. Llevar una alimentación saludable no sólo te ayudará a tener una vida más sana, sino que te hará sentirte mejor contigo mismo. El amor hacia uno mismo también se cultiva desde lo que comemos, cocinándolo con atención y materias primas locales, poniendo cariño en cada paso y primando los alimentos que nos proporcionan más energía y vitalidad.

#3. Dedica un tiempo de tu día a la meditación

Meditar es uno de los ejercicios más potenciadores de la paz mental y el equilibrio. Pero también, es una forma de manifestar el amor que sentimos hacia nosotros mismos. Permitiéndonos un espacio de nuestro día para parar, detenernos y sentir cada instante de la meditación, intentando aquietar la mente, le proporcionamos paz y amor a nuestra alma.

Recuerda que puedes potenciar el poder sanador de la meditación con Gemas y joyas Mala.

el amor hacia uno mismo

#4. Activa tu cuerpo

Cuando activas el cuerpo segregas hormonas relacionadas con la felicidad. Hacer deporte y activar el cuerpo se relaciona con nuestra fuerza interior y autoestima. Potencia estas poderosas sensaciones con la práctica de deportes que además, te ayuden a despejar la mente. Practica yoga o sal a caminar. Cualquier actividad física contribuye a fomentar el amor hacia uno mismo y libera endorfinas.

#5. Evita el conflicto, aléjate de lo que te daña

Aprender a vivir en calma, tanto con nosotros mismos como con aquellos que nos rodean, es un gesto de amor hacia uno mismo. Por eso, evita el conflicto y aléjate de aquello que te daña, sobre todo si son relaciones tóxicas. Además, no tienes que vivir en constante competencia o en alerta. Respira y cuenta hasta diez antes de iniciar una discusión y deshazte de la crítica o la queja.

¿Y tú? ¿Qué vas a hacer para quererte mucho más?

Ahora que ya conoces estos 5 pequeños gestos para potenciar el amor hacia uno mismo, cuéntanos: ¿qué vas a hacer para quererte mucho más?

 

Namasté equipo Mukhas! – Únete a nosotros en Instagram

 

Otras lecturas que te pueden interesar:

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *