CREANDO RITUALES

December 20, 2016
Mukhas Collection

CREANDO RITUALES

Por María González Santos, certificada en terapia Floral de Bach, nutrición holística y herbodietética.

rituales

*Joyas de Plata y gemas de Mukhas Collection 

.

¿Te has preguntado alguna vez por qué nos cuesta tanto salirnos de una rutina por mucho que queramos? No es sólo el cuerpo, el que está acostumbrado, es el poder de la mente.

Inconscientemente y casi sin darnos cuenta creamos unos rituales que se convierten en automáticos con el paso del tiempo. Para comprobarlo, tan sólo tienes que visualizar tu día a día, ¿qué rutinas tienes?, ¿piensas que no podrías prescindir de algo un día cualquiera?

Los rituales se crean a base de la repetición, ya sean acciones positivas o negativas.

Tan sólo hay un camino para modificarlos, implantar acciones nuevas que rompan el proceso, siempre ayudados y reforzados por el control de la mente.

 

Personalmente se me ocurre un hábito que conseguí cambiar hace ya tiempo, postergar, y no actuar inmediatamente.

Me di cuenta que todo aquello que quería hacer a lo largo del día y que realmente era importante para mi lo dejaba para última hora, y nunca conseguía hacerlo, ya que al final de la jornada me encontraba sin energía, porque la había empleado en otras cosas.

Lo primero que hice fue analizar el por qué no lograba que mi día fuese como yo deseaba, una vez lo supe pasé a la acción, modifiqué las rutinas, empezando por lo que realmente tenía sentido para mí, al principio me costó bastante (a la mente no le gusta salirse de su zona cómoda y repetitiva) aparecían todo tipo de pensamientos, con intención de alejarme de mi propósito.

Fue momento también de reforzar el poder sobre ella, realizándome preguntas cada vez que aparecían dudas o flojeaba, ¿quién lo dice, mi verdadero yo o mi mente manipulándome?

El siguiente y último paso fue repetir día a día esas acciones o rituales “nuevos” que quería implantar.

A fecha de hoy, he conseguido todo aquello que tiempo atrás pensaba que era imposible o difícil.

Aprovechando que estamos a pocas semanas de que finalice este año, y más de un@ os estaréis planteando objetivos para el próximo, os invito a que probéis este proceso, que a mi me ayudó a la hora de establecer metas y proyectos.

Namasté,

María González Santos para Mukhas Collection

Autora del Blog: http://www.yogayte.com

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *