Elegir mi Mala: según gemas, esencia o uso.

May 25, 2015
Mukhas Collection

 

  -CÓMO ELEGIR MI MALA-

 

El Mala que nos acompañará es una pieza inmensamente especial y personal, ese recordatorio tangible de nuestros propósitos que portaremos con nosotros.

 

Qué esencia elegir, qué gemas son las que busco, para qué quiero el Mala… ¡Qué indecisión! Muchos nos preguntáis cómo elegir vuestro Mala ideal, mientras otros enseguida lo tienen claro, pues directamente se sienten atraídos hacia él por algún motivo.

A continuación, os detallamos algunos tips para la búsqueda de tu Mala que esperamos sean de gran ayuda.

 

 

Elegir-tu-mala

En Mukhas diferenciamos dos criterios de búsqueda en la web. Según las GEMAS, o según la ESENCIA que deseamos potenciar.

Lo primero es mencionar que no hay una forma correcta o menos correcta de elegir tu joya. Se trata de conectar con la que mejor encarne nuestra personalidad y mejor refleje nuestra esencia. O con aquélla que nos elija a nosotros…

1) Según la Esencia 

Nuestros Malas son la combinación de Rudraksha y gemas. Todo ello proporciona una serie de cualidades que según nuestra Esencia buscada no debemos olvidar. De esta forma y en virtud de sus gemas, los hay para el amor, para fuerza interior, para inspiración e intuición, para metas y sueños, y para equilibrio y armonía.

 

 

Hay algo poderoso acerca de usarlos según su esencia. Hace que nuestro objetivo sea tangible en cada momento, recordándonos el por qué de su elección, y manteniéndonos en el camino correcto.

¿Dudas en la elección de tu Esencia? Prueba a hacer nuestro Test de Esencias

2) Según las Gemas

Este sería un breve esquema:

AMOR: AVENTURINA VERDE, CUARZO ROSA, GRANATE, LAPISLAZULI, RODONITA, RODOCROSITA, TURQUESA

EQUILIBRIO Y ARMONÍA: ÁGATA, AMATISTA, AMAZONITA, CUARZO CRISTAL, CUARZO AHUMADO, CRISOCOLA, FLUORITA, HOWLITA

METAS Y SUEÑOS: ÁGATA, AGUAMARINA, AMATISTA, AMAZONITA, AVENTURINA, CITRINO, HOWLITA, MALAQUITA, OBSIDIANA, OJO DE TIGRE, ONIX, PIEDRA SOL, PIRITA, SODALITA

FUERZA INTERIOR: JASPE, LAVA, HEMATITE, OBSIDIANA, OJO DE TIGRE, ONIX, PIRITA, SODALITA

INSPIRACIÓN E INTUICIÓN: AGUAMARINA, AMATISTA, CORNALINA, LABRADORITA, PIEDRA LUNA, PIEDRA SOL

Lee las propiedades y significados de estas gemas

*

3) Para Meditación y Yoga

Originariamente estas piezas eran utilizadas para la práctica del yoga y la meditación japa. Para todos los practicantes de estas disciplinas, son excelentes piezas por su autenticidad en concordancia con la tradición y especificaciones milenarias, por su peso ligero (debido a la composición única de la Rudraksha) y por las cuentas dentelladas.

Con ellos, se lleva el registro de las recitaciones de mantras, que se repiten 108 veces para llegar a un estado de calma y serenidad. Para llevar a cabo esta práctica, se debe coger el Mala en la mano derecha con los dedos pulgar y anular, y mover las cuentas con el dedo corazón mientras se pronuncia el mantra.

_MG_9055Cphot copia

4) Como Regalo

Por supuesto, son suponen un regalo muy especial para nuestros seres queridos por su preciosa historia, mensaje y significado. Incluimos un flyer explicativo para que todos puedan conocer las gemas, significado de la Rudraksha y los valores de Mukhas.

¿Dudas en la elección del Mala perfecto para regalar? Puedes hacer el Test por esa persona especial.

Tanto si elegimos nuestra joya por intuición, como si simplemente elegimos la primera de la que nos sentimos atraídos, la elección de nuestro Mala es la combinación de todos estos factores. ¡Lo más importante es elegir lo que nos sugiera el corazón!

 

Namasté equipo Mukhas!

¡Síguenos en Instagram!