¿Cómo elegir mi Mala y mis Gemas?: La intuición como brújula para el alma

junio 12, 2020
Mukhas Collection
¡Comparte!

Gemas y Malas de Mukhas Collection

A la hora de elegir tu Mala o tus Gemas, la intuición funciona como una brújula para el alma, y cualquiera que sea tu motivación, siempre será la correcta <3

Nos adentramos en el momento de elección de aquella pieza que queremos que nos acompañe en nuestro camino. Un proceso, que ya de por si, es todo un ritual en el que sumergirnos en nuestro ser, abrazar con cariño y escucha, y echarle una dosis de magia, intención e intuición. Y que además, supone una de vuestras preguntas más recurrentes. ¡¿Comenzamos?!

En primer lugar, destacar que no hay una forma correcta o menos correcta de elegir tu pieza. Se trata de conectar con la que mejor encarne nuestra personalidad y mejor refleje nuestra esencia. O con aquélla que nos elija a nosotros…

1. ¿Qué quieres manifestar en tu vida?

En Mukhas clasificamos las Gemas según diferentes ESENCIAS (amor, fuerza interior, equilibrio y armonía, inspiración e intuición…) y este puede ser un buen punto de partida para su elección:

Hay algo poderoso acerca de elegir según su esencia. Hace que nuestro objetivo sea tangible en cada momento, recordándonos el por qué de su elección, y manteniéndonos en el camino correcto.

–> ¿Dudas en la elección de tu Esencia? Prueba a hacer nuestro Test de Esencias

2. Las Gemas guardan mensajes del corazón de la tierra…

Dadas las propiedades naturales de las Gemas, desde su conocimiento ancestral, son usadas por su capacidad de proporcionar diferentes influencias energéticas positivas y beneficiosas sobre nosotros mismos y en determinados espacios. Las Gemas representan una increíble unión de cristales minerales que se ha conformado durante milenios, impregnándose de la energía de todo ese proceso.

Hay una energía disponible, ¿Qué decides hacer con ella?

Son algo así como un cofre que guarda un tesoro que espera ser liberado. Y tú y sólo tú tienes la llave para abrirlo. Son por ello excelentes para evocar aquello que queremos atraer (¡además de ser TAN bonitas!)

Podríamos decir, que representan un mantra silencioso, que nos acompaña en todo momento en el caso de los Malas, o que rodea y viste nuestro hogar en el caso de las Gemas.

–> Descubre el significado y propiedades de las diferentes Gemas que trabajamos en Mukhas

Gemas y Chakras de Mukhas Collection

3. Uso: ¿Cómo quieres que te acompañen tus piezas en tu camino?
Cada Gema o Mala representa algo diferente para cada persona. Una herramienta de meditación, un recordatorio concreto, una inspiración, un sentimiento. No juzgues ni compares, abraza tu motivación, y deja que te guíe en su elección.
Meditación-yoga

Los Malas proporcionan ese algo personal, táctil, que nos permitirá centrarnos en el aquí y en el ahora sin ser reactivos. Nos ayudan canalizando nuestra energía en las cuentas que lo rodean, para llevarnos al estado de conciencia que buscamos.

Tradicionalmente, con cada cuenta se recitan mantras que pueden ser una intención o reafirmación que necesitamos para esa práctica concreta. Deslizar nuestros dedos a través de cada cuenta y dirigir nuestra energía y atención, es un recordatorio suave para volver a enfocarnos en el momento que nuestra mente comienza a irse.

Las Gemas por otra parte, son una extraordinaria herramienta de acompañamiento, que nos permitirán elevar la vibra durante nuestra práctica, y armonizar nuestro espacio. Igualmente, son excelentes para meditar a través de su visualización, o mientras las sostenemos en nuestras manos.

–> ¿Dudas en el uso de tu Mala en la práctica? Aprende más sobre el arte de la meditación con Malas.

En nuestro día a día

En Mukhas tenemos muy presente el origen de estas piezas orientales, y elaboramos Malas auténticos de forma artesanal con materiales nobles como la Rudraksha, el Sándalo y Gemas naturales, respetando paso a paso la tradición ancestral que los caracteriza en su anudado y proceso.

Pero además, los diseños están pensados para que nuestras piezas nos acompañen en nuestro día a día. O en el caso de las Gemas, para que rodeen nuestro hogar de buenas intenciones y propósito.

Pórtalas contigo, colócalas en tus espacios, permite que te acompañen en tu viaje. Recuerda su verdadera esencia y el motivo de su elección cada vez que la sientas o visualices.

Malas con Gemas naturales de Mukhas Collection

Tanto si elegimos nuestra joya por intuición, como si simplemente elegimos la primera de la que nos sentimos atraídos, la elección de nuestro Mala es la combinación de todos estos factores. ¡Lo más importante es elegir lo que nos sugiera el corazón! ¡Feliz elección!

Otras lecturas que te pueden interesar: 

-CÓMO LIMPIAR NUESTRAS GEMAS

-RITUALES DE LIMPIEZA DE AIRE PARA GEMAS Y MALAS

-LAS GEMAS QUE LIMPIAN Y PURIFICAN TU HOGAR

¡Síguenos en Instagram!

Related Posts

El Portal Energético 11/11
Cómo limpiar nuestras Gemas
Las Gemas de la Felicidad

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *