CÓMO CREAR NUEVAS RUTINAS

October 21, 2016
Mukhas Collection

CÓMO CREAR NUEVAS RUTINAS

Por María González Santos, certificada en terapia Floral de Bach, nutrición holística y herbodietética.

_mg_8861phot

*Joyas “Japa Mala” de Rudraksha y gemas de Mukhas Collection 

.

Tanto en la práctica del yoga como si queremos implantar nuevos hábitos o rutinas en nuestra vida, es importante pararse a pensar y decidir de que forma lo vamos a hacer, de manera que funcione y no nos desestabilice demasiado.

Quitar un hábito o rutina no es nada sencillo, ya os he hablado más de una vez de lo poderosa que es la mente en estos casos. Esto sucede cuando dejamos que sea ella la que de alguna forma tenga el “poder”, dejándola a su libre albedrío.

Como siempre, recomiendo la práctica meditativa, ya que nos ayudará a ver las cosas con más claridad y desapego.

Pero, a parte de la meditación ¿Qué más podemos hacer para crear nuevas rutinas que nos dirijan a una vida más plena?

  • Escribe- La escritura es una herramienta fundamental para registrar y ver con más claridad cual es nuestra posición en la vida y hacia donde nos dirigimos. Anota todo aquello que has estado haciendo hasta ahora. Ya sea preguntándote a que dedicas tu tiempo, como te alimentas, o en donde inviertes tu dinero. Todo dependerá de lo que quieras modificar y mejorar.
  • Prioriza- Da igual si eres ama de casa como si trabajas fuera de ella, las tareas y compromisos nos suelen invadir diariamente. Aprende a elegir, enfócate en lo que es más importante para ti, entonces ve a por ello, vive una vida con sentido. Ordena tus quehaceres.
  • Cambia rutinas- Es habitual que cuando queremos eliminar algo en nuestra vida solemos sacar el mal habito o rutina sin más, eso nos crea una especie de vacío y nostalgia. Para que esto no ocurra, cambia rutinas. Si por ejemplo quieres eliminar el azúcar sustitúyela por Estevia, sirope, miel…; si quieres dejar de ver tanta televisión, utiliza a partir de ahora ese tiempo a otra actividad, por ejemplo, pintar, meditar, practicar yoga, jardinería…Quizá tu debilidad esté en el aspecto económico, entonces sería buena idea analizar cómo sustituir algunas comprar y actividades por otras gratuitas… asociaciones de ocio, bibliotecas, excursiones…
  • Limpia conceptos y referencias- La mayoría de los hábitos se sostienen a través de conceptos y referencias aprendidas, aprende a eliminarlos, limpia tu mente y resetéala, de nuevo la meditación te ayudará a hacerlo.

.

Recuerda que todas las rutinas que has tenido hasta ahora, se han ido reforzando a través del tiempo, la práctica y la repetición. Ahora toca empezar de nuevo, primero limpiando la mente y luego entrando en acción, pero esta vez eligiendo lo que a partir ahora se convertirá en el resto de tu vida.

Namasté,

María González Santos para Mukhas Collection

Autora del Blog: http://www.yogayte.com

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *