¿CÓMO ACTIVAR Y LIMPIAR NUESTROS MALAS Y GEMAS?

October 26, 2017
Mukhas Collection

  ACTIVAR Y LIMPIAR NUESTROS MALAS Y GEMAS

 

Coral Snake Mala, Prana Mala y I Feel Happy Mala de Mukhas Collection 

 

Tus Malas están orientados a la protección, guía y visualización de aquellos que son tus propósitos. Son un amuleto, una brújula en nuestro camino.

Es por ello, que tal y como se cree en las tradiciones dhármicas, eliges a tu lado aquel Mala que intuitivamente necesitas, con unas gemas destinadas a ser aquel recordatorio tangible que diariamente focalizaremos.

“Activar” y limpiar nuestros Malas es una bonita forma de preparar su energía e intención”

 

Si queremos además reactivar de forma personal e íntima nuestros Malas, ahora sí, con la intención o esencia que estemos dispuestos a proporcionarle para nuestro propio uso, a continuación detallamos unas pequeñas ceremonias para “cargar” de intencionalidad nuestra pieza y que cumpla con su acometido, y de paso, limpiarlos de cualquier injerencia externa que hayan podido recibir.

 

ACTIVACIÓN Y LIMPIEZA DE NUESTROS MALAS AL ESTILO BALINÉS:

En Bali humedecen flores de Frangipani en agua y rocían a pequeños golpecitos las piezas, repitiendo tres veces el siguiente mantra: Om Hrim Namah Shivaya Om (algo así como “Honro ante la Conciencia Suprema (Siva) como a la Resonancia Divina Universal (OM) que vibra dentro de mi corazón (Sakti) a esa (Conciencia), quien es mi maestro amado”)

En este tipo de activación y limpieza al más estilo balinés, se trata de hacer una meditación en la que nos centremos y visualizamos en la intención concreta que queremos otorgar al Mala.

-Los situaremos en nuestro altar o espacio que suponga para nosotros un lugar de calma y armonía. Excelente si está acompañado por un Cuarzo (Rosa, Cristal, Blanco, Citrino…)  o Drusa de Amatista (limpian y purifican otras piedras) Puedes también encender una vela o incienso si te ayuda a obtener un estado de calma.

Pack de Gemoterapia de Mukhas

-Humedeceremos una flor (no tiene por que ser Frangipani, puede ser cualquiera autóctona) en un bol de cristal con agua y rociaremos a pequeños toques sobre los Malas.

-A continuación repetiremos al menos tres veces el mantra tradicional “Om Hrim Namah Shivaya Om”. Cogeremos nuestro Mala y visualizaremos esa intención con los ojos cerrados, sentados en una posición cómoda de meditación.

 

ACTIVACIÓN Y LIMPIEZA DE NUESTROS MALAS CON LA ENERGÍA DE LA LUNA: 

Sobre un bol de cristal, en el que podemos incluir una nota en papel con nuestra intención y propósitos al llevar nuestros Malas, y donde se pueden incluir Cuarzos y Drusas para energizar, e incluso otras de nuestras gemas que necesiten ser cargadas y limpiadas. Ello durante una noche entera de Luna Llena.

 

ACTIVACIÓN Y LIMPIEZA DE NUESTROS MALAS CON AIRE: 

Con incienso natural, palo santo, copal, salvia… Pasaremos el humo por nuestros Malas o gemas concentrándonos en el motivo por el que elegimos ese Mala.

 

ACTIVACIÓN Y LIMPIEZA DE NUESTROS MALAS CON SONIDO O VIBRACIÓN: 

Con un cuenco de Cuarzo o tibetano, diapasones, crótalos, campana tibetana o gong.

Se puede realizar introduciendo nuestros Malas o gemas en el cuenco y haciéndolo vibrar.

 

Insistimos en la importancia de la visualización y meditación en forma de nuestros propósitos, metas, y motivos por los que elegimos las gemas concretas de ese Mala…  ¡Nuestra mente es poderosa!

 

Namasté equipo Mukhas!

 

¡Síguenos en Instagram!

 

11 Comments. Leave new

Mukhas Blog – Rituales de Luna llena: Limpiar y cargar nuestras Gemas
28 de June de 2018 11:26 11Thu, 28 Jun 2018 11:26:58 +000058.

[…] -ACTIVAR Y LIMPIAR NUESTROS MALAS […]

Responder
Mukhas Blog – Las Gemas de los signos del Zodiaco
09 de August de 2018 10:15 10Thu, 09 Aug 2018 10:15:38 +000038.

[…] -ACTIVAR Y LIMPIAR NUESTROS MALAS Y GEMAS […]

Responder

Buenas noches, ¿es posible activar y limpiar mi Mala y Gemas con el agua del mar? Aprovechando que vivo en una ciudad costera y me encanta el mar, siento que puede transmitirme más energía e intención.
Muchas gracias de antemano.

Responder

Hola! Para todos los costeros que disfrutáis de la presencia del mar, es una alternativa natural perfecta a la sal y el agua. Te recomendamos que sumerjas las gemas, no así los Malas, ya que tantas horas pueden inflar la madera de Rudraksha o Sándalo. Para ellos, en un cuenco de cristal, madera o cualquier otro material natural, simplemente déjalos bajo la luz de la Luna.

Responder

Muchas gracias por la contestación! lo tendré en cuenta 🙂

Responder

Hola buenas tardes;
Leyendo este post me estoy preguntando si cuando compro mi gemas al recibirlas es necesario limpiarlas?

Responder

Tengo una duda, al estar leyendo este post; Me pregunto si cuando compro mis Gemas y Malas cuando las recibo las tengo que hacer una limpieza.

Gracias.

Responder

Hola María! Los enviamos ya limpios, pero recomendamos limpiarlos en la próxima Luna llena. También es recomendable ir limpiándolos cada cierto tiempo. Saludos!

Responder
Mukhas Blog – Gemas para el Hogar. Dónde colocarlas y propiedades.
30 de November de 2018 14:02 02Fri, 30 Nov 2018 14:02:44 +000044.

[…] -ACTIVAR Y LIMPIAR NUESTROS MALAS Y GEMAS […]

Responder
Mukhas BlogQué son los chakras y cómo aprovechar toda su energía - Mukhas Blog
17 de January de 2019 12:48 12Thu, 17 Jan 2019 12:48:39 +000039.

[…] Cómo activar y limpiar nuestros Malas y Gemas […]

Responder
Mukhas BlogGemas para el Hogar: dónde colocarlas y propiedades | Mukhas Blog
25 de January de 2019 10:04 10Fri, 25 Jan 2019 10:04:11 +000011.

[…] -ACTIVAR Y LIMPIAR NUESTROS MALAS Y GEMAS […]

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *