Embajadores Mukhas: Raúl

March 17, 2015
Mukhas Collection

EMBAJADORES MUKHAS:

-RAÚL-

 

raul-embajador-mukhas

letra  

HOLA, ME LLAMO RAÚL…

Resulta difícil describirse porque a menudo hay una lucha entre lo que creemos ser, lo que nos gustaría ser y lo que verdaderamente somos. Pero dicho esto, creo, o espero, que lo que me define por encima de todo es el optimismo. 

También es cierto que soy muy sensible y eso me hace sentir con mucha intensidad tanto lo bueno como lo menos bueno;  

Es cierto que hay momentos de mi vida, temporadas, o incluso circunstancias cotidianas que me resultan difíciles de sobrellevar. Pero aún así, al final, siempre acabo encontrando la manera de convertir el dolor en esperanza. 

 

IMG-20150314-WA0000

EN MUKHAS HABLAMOS MUCHAS VECES DE INSPIRACIÓN, ¿QUÉ TE INSPIRA MUKHAS A TÍ?

Mukhas me inspira esperanza. Me entusiasma y tranquiliza comprobar que las cosas se pueden hacer de otro modo, y que hay gente haciéndolas de otro modo. 

Estamos viviendo una crisis sin precedentes después de la cual el mundo ya nunca volverá a ser el lugar que conocimos; el sufrimiento de millones de personas es incuestionable, pero no es menos cierto que estamos viviendo un momento histórico.

Estamos ante la oportunidad de elegir otro rumbo.

Creo que vosotros habéis elegido otro rumbo, y eso es esperanzador. Considero que sois un ejemplo de que la profesionalidad y el rigor empresarial no está reñido con el respeto a los derechos humanos y la defensa de otro modelo.

Somos muchos, cada vez más, los que creemos que ese debe ser el camino.
UNA PASIÓN

Me apasiona leer y me apasiona escribir. Me convertí en lector por casualidad,

Fue mi madre la que me invitó a sobrellevar las noches de insomnio con un libro, hará unos veinte años. Desde entonces no he parado de leer. Lo de escribir todavía no tengo muy claro cómo llegó o cuál fue la semilla que lo hizo brotar.

Supongo que está relacionado con la lectura, alguna vez he leído que un escritor ha de ser primero un buen lector.

Si echo la vista atrás, me acompañan desde la infancia reflexiones escritas en forma de cartas, breves anotaciones, abortos de canciones y hasta amagos de poesías; pero no fue hasta hace cosa de dos años cuando me senté y empecé a crear de una manera algo más ordenada y rigurosa. Comencé con una obra de teatro y ahora mismo tengo avanzados varios proyectos.

Y en esa búsqueda de mi lugar y mi espacio en el mundo creativo y literario decidí crear el blog El faro del mar hace poco más de un año.

 

Captura de pantalla 2014-02-25 a la(s) 17.56.16

¿POR QUÉ EL FARO DEL MAR? ¿QUÉ ENCONTRAREMOS SI LLEGAMOS A ÉL?

En El faro del mar doy respuesta a una necesidad literaria concreta: en el blog escribo cada lunes sobre asuntos de actualidad política y social.

Comencé a escribir el blog para dar respuesta a mis desvelos en materia política y social; hace algo más de un año sentía una enorme frustración ante lo que estaba –y está- ocurriendo en nuestro país; un día pensé que quizá la solución era aunar mi pasión con mi enfado. Lo cierto es que he conseguido canalizar mis sentimientos y ejercitar otro tipo de escritura.

Además, las redes sociales –benditas redes sociales-, te permiten llegar a personas y lugares que jamás imaginaste, recibir sus impresiones, alimentarte de sus opiniones… Es maravilloso.

IMG-20140828-WA0001

¿QUÉ JOYA MALA TE IDENTIFICA?

Me debato entre la Turquesa y la Obsidiana. Cuando os descubrí me encantaron la mayor parte de vuestras pulseras, pero hubo una que me llamó especialmente la atención, la pulsera Eivissa.

En cierta manera creo que ella me eligió a mí. La elegí sin saber el nombre, y cuando lo vi, supe que se trataba de una señal: acaba de volver de Ibiza de un viaje muy importante para mí; no podía ser casual.

Cuando además leí el significado de las piedras que componían la pulsera me quedé asombrado: por una parte la Turquesa y la relación con el optimismo, y por otra la Obsidiana y la toma de decisiones y los cambios importantes. Insisto, no creo que sea casual…

41.2

UN MANTRA POR EL QUE TE GUÍES EN LA VIDA…

Hace algo más de un año escribí una carta a alguien que llegaba al mundo, que se unía a nosotros a la aventura de vivir. De todo lo que le escribí, si tuviera que quedarme con una sola frase sería “Nunca cometas la torpeza de pensar que ya no puedes empezar de nuevo; siempre se puede empezar de nuevo”. Creo que ese es mi Mantra:

-Siempre se puede volver a empezar; la vida siempre nos regala un faro en el mar-

¡Te animamos a que conectes con Raúl en su Blog personal El faro del mar, Facebook o Twitter!

 

¿Quieres ser tú también Embajador Mukhas? ¡Escríbenos a marketing@mukhas.com!

Más, en Embajadores Mukhas.

Google+
Instagram
Pinterest
RSS

No comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *