¿Cómo usar correctamente un Japa Mala?

April 09, 2015
Mukhas Collection

LOS MALAS Y SU USO

 

Usar-Japa-Mala

 

Un Japa Mala, Mala o Talismán budista es una pieza consistente en 108 cuentas o medidas aritméticas extraídas a partir de este número tan importante y a su vez misterioso para las culturas hindúes y budistas como ya os contábamos y descubríamos en otros posts (http://www.mukhas.com/blog/?p=88)

En Mukhas cuentan por ello con un proceso de elaboración preciso para ser auténticos conforme a la tradición que se remonta varios siglos atrás, y que en concreto supone estar compuestos de Rudraksha (material noble del que se elaboraron los primeros Malas) u otros materiales nobles, tener cuentas agujereadas desde la unión al árbol, estar anudadas a mano entre cuenta y cuenta, unas hebras de hilo que recorren el Mala de entre 3 y 9, y un factor que hace cada pieza clave: estar bendecidas por un sumo sacerdote confiriéndoles su prana o “aire de vida”. ¡No vale cualquier imitación, es un proceso riguroso de manos expertas! Nuestros Malas están bendecidos en la isla de Bali.

Danu-Mala-Mukhas-Japamala

*Danu Mala de Lapislázuli, Aguamarina, Turquesa y Rudraksha en www.Mukhas.com

Un conjunto en joya exótica y tradicional que nos acerca a la energía y motivo de su pasado, y que persiste en el tiempo para todos aquellos que ya sea por su diseño o mensaje quedan prendados por una pieza tan especial.

Pero, ¿cómo usar adecuadamente un Mala? ¿cómo debemos contar las cuentas? ¿qué es la cuenta gurú? ¿Un mantra?

USAR ADECUADAMENTE UN MALA

Los Mala se usan como forma de concentración y meditación mediante la recitación de mantras o palabras de poder que se repiten 108 veces.

Es una forma de liberar la mente, y de alguna forma enfocar nuestros objetivos y pensamientos hacia un fin, de canalizar nuestra energía en aquellos momentos en los que lo necesitamos hacia nuestro objetivo y meta.

Por ello tanto para las personas que meditan de forma habitual como las que sólo quieren concentrarse, son una increíble herramienta de evasión y reafirmación.

Deben sostenerse con la mano izquierda (mano de recepción) aunque la mayoría de personas lo sostiene según la mano dominante, y cogerse bien entre el pulgar y anular girando con el dedo corazón las cuentas, o sostener el Mala con el dedo corazón y girar las cuentas con el pulgar. Los dedos índice y meñique no deben tocar el Mala, pues están asociados con el ego y la liberación de karma.

japamala

LAS CUENTAS

Esta es una pregunta que os hacéis muchos, ¿cómo comienzo a contar las cuentas de un Mala? Y aquí entra la cuenta “gurú” en aquellos Malas que la llevan.

20.2

*Cuenta gurú de Turquesa del Mala “Eivissa” de Mukhas

La cuenta gurú, donde termina y empieza el Mala en analogía al “ciclo” y al “maestro gurú”, es la cuenta de mayor tamaño situada encima de la borla. No debe contarse como cuenta, sino que comenzaremos por la cuenta de arriba próxima.

Una vez acabadas las 108 cuentas, si se desea comenzar de nuevo, se realizará de forma inversa a la hecha.

EL MANTRA ELEGIDO

Un mantra es una “palabra de poder”, algo con un significado profundo para nosotros que se repite las 108 veces en voz alta o silencio.

Algunos de los más usados por su significado en hinduismo y budismo son Om namah shivaia (“reverencias a Shiva”), Om mani padme hum (referente a “paciencia” “disciplina” “sabiduría” “generosidad” y “diligencia”) el Om o Aum de forma simple (como nuestra chapita característica de cada joya)

IAmCreativeJaspepielleopardoMukhas

*I Feel Creative Mala de Jaspe Piel de Leopardo y Rudraksha de Mukhas

Pero cualquier mantra o palabra “de poder” o de gran significado para nosotros es por supuesto válida. Habrá ocasiones en los que necesites repetir y concentrarte en “soy una persona sin miedos” “soy amor” “puedo conseguirlo”…. siempre pensando en lo que queremos lograr.

Muchas personas lo comparan con la fuerza de la mente y en la energía que liberamos con el fin de relajarnos y encontrar de esta forma nuestra paz interior, consiguiendo focalizar nuestros objetivos y metas ¡y yendo a por ellos!

 

www.Mukhas.com

Google+
Instagram
Pinterest
RSS

11 Comments. Leave new

Good web site! I really love how it is easy on my eyes and the data are well written. I am wondering how I might be notified whenever a new post has been made. I’ve subscribed to your RSS which must do the trick! Have a great day! eebkcdgebbcgdfgg

Reply
Mukhas Collection
Sunday May 3rd, 2015 09:21 AM

Much thanks Smithe! We love to hear from people with this positive messages and energy! For being notified for more post like this one, we recommend to suscribe to our newsletter (pop up-first page of website) . Once a week we send an email with all the week news 🙂

Reply

I simply want to tell you that I’m new to weblog and actually loved this web blog. Very likely I’m going to bookmark your website . You certainly come with excellent posts. Thanks a bunch for sharing with us your website page.

Reply

gracias, muy interesante.. NAMASTE

Reply

Gracias Zoila!

Reply

mi agradecimiento por esta ayuda que espero poder practicar .

Reply

mis agradecimientos por esta ayuda ia que espero poder practicar

Reply

Gracias María Luisa!

Reply
Mukhas Blog – Aumenta tu felicidad y belleza con el Yoga
Wednesday June 20th, 2018 04:23 PM

[…] -¿CÓMO MEDITAR CON MALAS? […]

Reply

Muchas gracias . Me encanta vuestra web y filosofía . Muy interesante la información!!

Reply

Hola Mónica, Muchas gracias por tus palabras!

Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *