¿Cómo meditar con un Mala?

abril 09, 2015
Mukhas Collection
¡Comparte!

Collares Mala y pulseras de Gemas auténticas y Rudraksha de Mukhas Collection

EL ARTE DE MEDITAR CON UN MALA

La historia de los Malas, se remonta a la tradición oriental milenaria, y tiene sus raíces en el Hinduismo y Budismo. Se usan como valiosos objetos de poder en la práctica de meditación japa y yoga, mediante la recitación de mantras que se repiten 108 veces, proporcionando una sensación de paz, serenidad, equilibrio y armonía.

La meditación japa es una forma de liberar la mente y de enfocar nuestros objetivos y pensamientos hacia un fin. De canalizar nuestra energía en aquellos momentos en los que lo necesitamos, mediante la ayuda de estas piezas tan personales y especiales.

Por ello, tanto para las personas que meditan de forma habitual como las que sólo quieren concentrarse, son una increíble herramienta de evasión y reafirmación.

LA FORMA ADECUADA DE SOSTENER UN MALA

Deben sostenerse con la mano izquierda (mano de recepción) aunque la mayoría de personas lo sostiene según la mano dominante. Cogerse bien entre el pulgar y anular girando con el dedo corazón las cuentas, o sostener el Mala con el dedo corazón y girar las cuentas con el pulgar.

Los dedos índice y meñique, no deben tocar el Mala, pues están asociados con el ego y la liberación de karma.

japamala

LAS CUENTAS

Esta es una pregunta que os hacéis muchos, ¿cómo comienzo a contar las cuentas de un Mala? Y aquí entra acción la cuenta «gurú» en aquellos Malas que la incluyen, o la cuenta situada inmediatamente encima de la borla.

Collares Mala de Gemas auténticas y Rudraksha de Mukhas Collection

La cuenta gurú, donde termina y empieza el Mala en analogía al «ciclo» y al «maestro gurú», es la cuenta de mayor tamaño o la situada encima de la borla. No debe contarse como cuenta, sino que comenzaremos por la cuenta de arriba más próxima.

Una vez acabadas las 108 cuentas, si se desea comenzar de nuevo, se realizará de forma inversa a la realizada.

EL MANTRA ELEGIDO

Un mantra es una «palabra de poder»,  con un significado profundo para nosotros que se repite las 108 veces en voz alta o en silencio.

Algunos de los más usados por su significado en hinduismo y budismo son Om namah shivaia («reverencias a Shiva»), Om mani padme hum (referente a «paciencia» «disciplina» «sabiduría» «generosidad» y «diligencia») el Om o Aum de forma simple.

Pero cualquier mantra o palabra «de poder» o de gran significado para nosotros es más que válida. Habrá ocasiones en los que necesites repetir y concentrarte en «soy una persona sin miedos» «soy amor» «atraigo la calma interior»….

CURIOSIDADES…

Los Malas tradicionales, constan de un proceso de elaboración artesanal en el que se respeta paso a paso la práctica ancestral que los caracteriza para proporcionar su prana o «energía vital».

Un número de cuentas espiritual específico, liderado por el número 108 y medidas aritméticas extraídas a partir de él. Y un número concreto de hebras de hilo que recorren el Mala, que debe ser de 3 o 9. Sumado a un anudado manual entre cuenta y cuenta por manos expertas, crean una genuina y valiosa pieza.

Los primeros, fueron elaborados en Rudraksha por la ligereza y propiedades de sus cuentas. Las Gemas fueron introducidas a modo de contadores para no perder la recitación y por las cualidades que éstas proporcionaban.

Muchas personas, lo comparan con la fuerza de la mente y en la energía que liberamos con el fin de relajarnos y encontrar de esta forma nuestra paz interior, consiguiendo focalizar nuestros objetivos y metas.

¡Esperamos os sirva de ayuda para ponerlo en práctica con vuestro Mala elegido!

Namasté equipo Mukhas,

Otras lecturas que te pueden interesar: 

-CÓMO LIMPIAR NUESTRAS GEMAS

-RITUALES DE LIMPIEZA DE AIRE PARA GEMAS Y MALAS

¡Síguenos en Instagram!

11 Comments. Leave new

Good web site! I really love how it is easy on my eyes and the data are well written. I am wondering how I might be notified whenever a new post has been made. I’ve subscribed to your RSS which must do the trick! Have a great day! eebkcdgebbcgdfgg

Responder
Mukhas Collection
3 mayo, 2015 9:21 am

Much thanks Smithe! We love to hear from people with this positive messages and energy! For being notified for more post like this one, we recommend to suscribe to our newsletter (pop up-first page of website) . Once a week we send an email with all the week news 🙂

Responder

I simply want to tell you that I’m new to weblog and actually loved this web blog. Very likely I’m going to bookmark your website . You certainly come with excellent posts. Thanks a bunch for sharing with us your website page.

Responder

gracias, muy interesante.. NAMASTE

Responder
Mukhas Collection
10 julio, 2018 11:46 am

Gracias Zoila!

Responder

mi agradecimiento por esta ayuda que espero poder practicar .

Responder

mis agradecimientos por esta ayuda ia que espero poder practicar

Responder
Mukhas Collection
10 julio, 2018 11:46 am

Gracias María Luisa!

Responder
Mukhas Blog – Aumenta tu felicidad y belleza con el Yoga
20 junio, 2018 4:23 pm

[…] -¿CÓMO MEDITAR CON MALAS? […]

Responder

Muchas gracias . Me encanta vuestra web y filosofía . Muy interesante la información!!

Responder
Mukhas Collection
10 julio, 2018 11:44 am

Hola Mónica, Muchas gracias por tus palabras!

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *